Inconvenientes de no tener una tarjeta de crédito



Hay muy pocas cosas tan omnipresentes como la tarjeta de crédito. Este pequeño rectángulo de plástico puede brindarnos mucha comodidad, pero a los desprevenidos también puede traer tanta miseria. Las tarjetas de crédito pueden ser la forma más fácil de obtener una línea de crédito renovable, siempre disponible cuando la necesite, pero también puede ser la forma más rápida de verse envuelto en una deuda de tarjetas de crédito. La gente puede quejarse de la deuda de la tarjeta de crédito, pero todos están de acuerdo en que, a pesar de los riesgos, existen demasiados inconvenientes en no tener una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito como las conocemos hoy en día son relativamente nuevas y están en continua evolución. Las principales leyes que protegen los derechos de los consumidores relacionados con el crédito se aprobaron a mediados de los años setenta. Puede ser oportuno que el Congreso esté considerando medidas adicionales para mejorar la protección del consumidor. Sin embargo, durante mucho tiempo, la gente utilizó las tarjetas de crédito como un producto de conveniencia en lugar de como préstamos. Mucha gente paga su saldo completo cada mes. Las tarjetas de crédito no eran tan esenciales entonces como lo son ahora.

Los bancos no ganan dinero si las personas no tenían saldos, ya que un período de gracia para las compras, en el que no se cobran intereses durante un mes, suele ser estándar. En lo que respecta a los bancos, el mejor cliente de tarjeta de crédito es aquel que mantiene un saldo cada mes después de remitir el pago mínimo a tiempo. Los emisores de tarjetas de crédito se volvieron realmente creativos y han logrado hacer de las tarjetas de crédito una parte necesaria de la vida diaria. Trabajaron para que las tarjetas de crédito fueran aceptadas en más y más establecimientos, y para que los titulares de tarjetas de crédito comprendieran los muchos beneficios y comodidades que podían obtener al usar sus tarjetas de crédito.

En nuestros tiempos, las tarjetas de crédito ya no son un lujo. Si viaja, necesita su tarjeta de crédito para reservar vuelos y habitaciones de hotel. También necesita tarjetas de crédito para alquilar automóviles, comprar gasolina y comprar productos por teléfono o en línea. No tener tarjetas de crédito hoy en día le haría la vida tan difícil como viajar a caballo o en buggy. Sin que nos demos cuenta, las tarjetas de crédito se han convertido en un estándar comercial.

Una tarjeta de crédito es una de las formas más rápidas de crear un historial crediticio. Cuando solicita una tarjeta de crédito y aún no tiene historial, existen emisores de tarjetas de crédito a los que puede dirigirse. Estos emisores se especializan en proporcionar productos de tarjetas de crédito a clientes que, debido a que todavía están intentando establecer o expandir su historial crediticio, generalmente son evaluados como de mayor riesgo crediticio. Muchos estudiantes universitarios, por ejemplo, entran en esta categoría, junto con aquellos que tienen ingresos laborales limitados o que tienen un historial crediticio deficiente.

Hoy, tener crédito es una necesidad. Un auto nuevo económico y confiable cuesta miles de dólares y, aunque la mayoría de las personas pueden querer pagar en efectivo, la realidad es que necesitarán un préstamo. Las tasas y los términos de ese préstamo estarán determinados por su historial crediticio, que se puede obtener fácilmente en las oficinas de crédito de todo el país. Si ha utilizado el crédito sabiamente en el pasado y ha pagado los préstamos anteriores a tiempo, estará en una posición favorable. De lo contrario, el resultado será un préstamo más costoso con tasas de interés más altas.

El uso de la tarjeta de crédito como fuente de préstamos queda ilustrado por el hecho de que la deuda total de la tarjeta de crédito asciende ahora a varios cientos de miles de millones de dólares. La deuda de las tarjetas de crédito ha aumentado rápidamente a proporciones inimaginables y aún los bancos continúan compitiendo fuertemente por su negocio. Cada año, se envían miles de millones de folletos de tarjetas de crédito con invitaciones para transferir a otro emisor de tarjetas. El titular de una tarjeta de crédito estadounidense promedio ahora posee casi una docena de tarjetas de crédito, con una deuda promedio de $ 13,000. De hecho, la tarjeta de crédito se ha convertido en una piedra angular de la vida diaria. Además de su necesidad para hacer reservas de vuelos y hoteles, las tarjetas de crédito ayudan al titular de la tarjeta de crédito con:

o Transacciones "sin efectivo" que evitan el riesgo de llevar demasiado efectivo

o Un préstamo sin intereses desde el momento de la compra hasta el vencimiento del pago

o Anticipos en efectivo de un cajero automático, en casos de emergencia

o La capacidad de comprar por teléfono o en línea.

o La capacidad de comprar artículos cuando el efectivo no es suficiente

o La capacidad de retener el pago cuando no está satisfecho con una compra o de disputar facturas erróneas

o Una fuente de crédito instantánea que está disponible sin completar formularios ni someterse a más verificaciones de crédito.

El efectivo, cuando se pierde, es irrecuperable; a diferencia del efectivo, si pierde su tarjeta de crédito, puede obtener un reemplazo sin importar dónde se encuentre. También obtiene protección contra el fraude o el uso no autorizado, lo que significa que tiene una responsabilidad mínima o incluso nula. Las tarjetas de crédito pueden ser un recurso en caso de emergencias, como una factura grande por la reparación de un automóvil o un gasto imprevisto.

Las compañías de tarjetas de crédito normalmente proporcionan a los titulares de tarjetas copias de sus extractos mensuales. Estos estados de cuenta enumeran en detalle todos los cargos que se han realizado contra su cuenta de tarjeta de crédito. Los extractos mensuales pueden servir así como un registro financiero completo que, para el usuario prudente de la tarjeta de crédito, puede convertirse en una guía para presupuestar y controlar los gastos. Si el usuario de la tarjeta es un estudiante, los extractos mensuales pueden convertirse en una herramienta para aprender la responsabilidad financiera. De hecho, para las finanzas personales y las pequeñas empresas, las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta financiera necesaria.

También existe la perspectiva de poder ahorrar dinero en transacciones futuras porque la tarjeta de crédito habitual ofrece una serie de privilegios de recompensa que incluyen millas de viajero frecuente, reembolsos en efectivo, descuentos o llamadas telefónicas gratuitas, puntos que se destinan a la reducción del costo del avión. entradas y estancias en hoteles, puntos canjeables por productos de consumo o certificados de regalo. Todas las principales tarjetas de crédito, Visa, MasterCard, American Express, ofrecen una multitud de productos de tarjetas con infinitas variaciones de recompensas, beneficios y privilegios que puede disfrutar para maximizar el valor que obtiene de sus tarjetas de crédito.

La propiedad de una tarjeta de crédito conlleva ciertas responsabilidades de su parte. Si estas responsabilidades no se ejercen debidamente, podría, sin saberlo, ponerse en una situación difícil en la que pierda los privilegios de su tarjeta de crédito y sufra los inconvenientes de no tener tarjetas de crédito. Sus responsabilidades principales como titular de una tarjeta de crédito incluyen la obligación de pagar sus facturas a tiempo, permanecer dentro de su límite de gastos preestablecido y mantener el valor de su crédito.

La conveniencia de tener tarjetas de crédito puede tentarlo a vivir más allá de sus posibilidades. Debe recordar que las deudas excesivas de la tarjeta de crédito y los pagos atrasados afectarán su como ver mi reporte de credito gratis calificación crediticia y harán más difícil y costoso obtener crédito en el futuro. Recuerde que es muy fácil reducir su calificación crediticia, pero es muy lento aumentarla.

Ahora es más importante que nunca ser eficaz en la gestión de la deuda de las tarjetas de crédito. Esto es particularmente cierto para las personas que viven de sueldo a sueldo y que deben recurrir a sus fuentes de crédito para llegar a fin de mes. Si puede planificar sus gastos de crédito y los pagos a su cuenta, será recompensado con líneas de crédito más altas y mejores tasas. De lo contrario, si no es eficiente y disciplinado con su tarjeta de crédito, tendrá muy pocas opciones disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *